martes, 2 de junio de 2009

°~°INTRODUCCIÓN°~°


El presente trabajo aborda el tema de la reducción de basura. Situándonos en un sociedad, en la que actualmente rige el consumismo la mercadotecnia, el ocio y donde se vive demasiado rápido, se puede decir que al día, y tratando de sobrevivir y de salir adelante a cada momento.


Consumiendo, muchas veces sin reflexionar ¿qué consumimos?, ¿realmente es de utilidad y beneficio para nuestro cuerpo lo que consumimos?, ¿para qué adquirimos dicho producto? lo que bien es cierto es que estamos siendo victimas de la mercadotecnia, comprando, consumiendo y adquiriendo productos que en su mayoría no propicia los nutrientes necesarios para subsistir, si no al contrario dañan nuestro organismo muchos de ellos, y por la falta de tiempo, y por ende de reflexión, no nos paramos a pensar en ello.


Así, consumimos y consumimos y al mismo tiempo producimos basura en exceso, desechos de productos que a cada momento adquirimos con la justificación de que lo necesitamos; pero por un momento pensemos ¿qué es lo que necesitamos realmente y ¿qué estamos haciendo con tanto consumismo y, por consiguiente con tanta basura?


Tan solo miremos a nuestro alrededor, empezando por nuestra casa, nuestro patio, nuestras calles, nuestra comunidad; y pensemos que no solo somos nosotros si no todo el mundo... ¿a donde va toda esa basura? ¿A los ríos? ¿A las calles? ¿Terrenos baldíos? ¿Acaso no son esos lugares nuestro hogar al igual que nuestra casa? ¿No forman parte de la comunidad y de la sociedad en la que todos estamos inmersos?


Solo basta con echar un vistazo a nuestro alrededor, a tu familia ¿qué están haciendo con la basura?


Es un grave problema actual, en el que nadie pone la mas minima importancia e interés, que daña a todos, pero nadie quiere ver ni actuar contra el para detenerlo; y que si alguien no le pone una solución seguirá aumentando y se agravara aun mas. Acabemos con la basura antes de que ella acabe con nosotros.


No es una tarea fácil lo sabemos, todo requiere de esfuerzo y sobre todo de voluntad, por un mejor planeta, por un planeta limpio, sin basura; eliminemos a aquellos que no nos sirve: eso es basura.


Viendo la grave situación a la que nos enfrentamos día a día, con tanto consumo y tanta producción de basura, nos hizo concientizar a nosotras de lo que estamos haciendo con nuestro mundo, nuestro hogar, el hogar de las futuras generaciones y también nos hizo pensar que como jóvenes aun, es hoy cuando debemos actuar.


Este fue el motivo principal por el cual escogimos este tema y el grupo en el cual incidiremos será con niños de preescolar, ya que estamos seguras, que si queremos concientizar y transformar esta manera de pensar consumista, que mejor empezar desde los mas pequeños en la familia, e irlos formando desde su corta edad a tomar conciencia de lo que se esta haciendo con nuestro planeta pues ellos apenas van formándose y es la edad perfecta. Una buena educación desde pequeños pues son nuestro sucesores; forjar en ellos un espíritu sensible consiente de lo que hace en su medio natural, reflexivo que cuide nuestro primer hogar es decir la naturaleza y mantenerla limpia, es lo que queremos logran en estos pequeñitos.


Para lograr dicho objetivo veremos con ellos: ¿que es la basura? ¿Cómo contribuimos a la producción de basura? clasificación de la basura y que alternativa tomar para la reducción de ésta. Y de esta manera formar un equipo junto con ellos e incidir de una manera alentadora en nuestra comunidad.


Estamos seguras que daremos un gran paso y confiamos en que estos infantes pondrán su granito de arena para combatir este problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario