jueves, 2 de abril de 2009

°~°MARCO CONTEXTUAL°~°


Nuestro proyecto lo llevaremos acabo en la comunidad del Tejar Municipio de Medellín de Bravo Ver. Ubicado al norte de la cabecera Municipal , esta comunidad es rica en vegetación al ir llegando a ella podemos apreciar extensiones de pastizales y en este lugar hay diversos frutales y plantas de ornato . Existe gran cantidad de viveros y sembradíos de vegetales.

La mayor parte de las viviendas son construidas de concreto, aunque hay tanto lujosas casas, como humildes.

Las actividades económicas a la que se dedican la población son variadas , una parte son empleados y se trasladan a Veracruz y otros puntos a desempeñar sus labores , otros son comerciantes y tienen sus negocios en el lugar .

Los servicios con los que cuenta son : centros de salud , consultorios particulares , parque , jardines de niños , primarias , secundaria y preparatoria , hay calles pavimentadas , aunque son muy pocas, la mayoría se encuentra en tercería y una en adoquín ,existe el servicio telefónico, en las colonias cuenta con servicios de energía eléctrica .

El jardín de niños Francisco Gabilondo Soler con clave 30DJN0327E con domicilio en 16 de septiembre s/n colonia Emiliano Zapata. Es en esta Institución en donde llevaremos acabo nuestro proyecto.

En esta escuela se cuenta con un total de 105 alumnos entre 4 y 6 años de edad. El personal que elabora son 9: un directivo, 5 educadoras ,1 maestro de educación física, una maestra de música y un intendente.

La infraestructura cuenta con: 5 aulas, 1 dirección y cocina, 5 baños uno en cada salón para los pequeños y 2 baños para el personal, cuenta con área de juegos.

La falta de conciencia ecológica en estos niños es palpable ya que los pequeños tiran botes de jugo , agua , envolturas en los patios a la hora del recreo, por el lado de los docentes no utilizan el material con que cuentan , lo tienen almacenado y llegando su momento lo desechan sin verle alguna utilidad.

Por este motivo creímos oportuna nuestra intervención para reutilizar estos materiales creando una conciencia ecológica , tanto en alumnos , padres de familia y docentes .

No hay comentarios:

Publicar un comentario